Se inicia rescate

El Gobierno estadounidense anunció ayer que oficialmente asumirá el control de las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac para ayudar a apuntalar al sector inmobiliario y a los mercados, en lo que podría ser el mayor rescate financiero en la historia del país.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Se inicia rescate
Acciones terminaron el alza tras puesta em marcha de rescate.
Gobierno de Estados Unidos toma control de las quebradas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac

Más datos

A RECORDAR

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes alzas, porque los inversores apostaron a este rescate. El  Dow Jones cerró con un alza de 290,18 puntos, o un 2,59%

De esta manera, las dos firmas quedaron bajo tutela y serán administradas por su actual regulador, la FHFA, de manera temporaria. Tanto Fannie como Freddie podrán seguir haciendo crecer sin límites sus libros de garantías con activos respaldados por hipotecas y continuar comprando valores de reemplazo para sus carteras, en casi 20.000 millones de dólares por mes sin restricciones de capital.

El Tesoro estadounidense se comprometió a comprar Acciones Senior Preferenciales en cada una de las compañías para mantener su capital y proveer seguridad para los tenedores de deuda. Inicialmente, el Tesoro comprará el equivalente a 1.000 millones de dólares en acciones preferenciales senior en cada compañía. Si la FHFA determina que los pasivos de las dos gigantes hipotecarias exceden sus activos bajo principios de contabilidad generalmente aceptados, el Tesoro aportará capital en efectivo a las firmas en una cantidad equivalente a la diferencia entre sus activos y sus pasivos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.