Se generaría un millón de empleos adicionales para el 2016

Las exportaciones con valor agregado generan actualmente un millón de puestos de trabajo de forma directa, sin embargo, se estima que hacia el 2016 podría crear un millón de puestos adicionales, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Por Diario La Primera | 10 octubre 2012 |  1.1k 
Se generaría un millón de empleos adicionales para el 2016
EXPORTACIÓN NO TRADICIONAL. SEGÚN ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES
1156  
Manifestó que los productos no tradicionales promueven la generación de 82 puestos de trabajo por cada millón de dólares reales de exportación y además las empresas del sector operan en completa formalidad, bajo un modelo empresarial responsable.

Los subsectores más intensivos son el agropecuario y agroindustrial, seguido de la cadena textil-confecciones, químico, pesca y los que están ligados a la industria de los metales y minerales.

“Lo logrado hasta el momento es el resultado del trabajo de un sector privado con iniciativa, que busca mejorar sus procesos internos, que busca diversificar su oferta exportable y sus destinos; y, de un Sector Público que si bien ha registrado algunos avances, aún tiene muchos aspectos que mejorar”, comentó.

Resaltó los resultados del Informe sobre Desarrollo Mundial (IDM) del Banco Mundial, que fue dado a conocer hace algunos días, y que sostiene que el empleo es la piedra angular del desarrollo y es fundamental para reducir la pobreza, y subraya el rol del sector privado en la creación de puestos de trabajo.

Dijo que uno de los puntos más importantes del informe es que considera fundamental que los gobiernos trabajen bien con el sector privado, que es el que genera el 90 por ciento de todos los puestos de trabajo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario