Se encarecerían seguros bancarios y contra incendios

La ola de robos y asaltos en los bancos ha ido en aumento en los últimos meses en Lima y eso generaría cambios en los precios de la renovación de los seguros en ciertos rubros, así lo informó Mariátegui JLT Corredores de Seguros.

Por Diario La Primera | 29 may 2012 |    
Se encarecerían seguros bancarios y contra incendios
INCREMENTO DE ROBOS EN LIMA PRODUCIRÍA QUE RENOVACIÓN DE ESTE SERVICIO AUMENTE

Rafael Salazar, gerente central del Riesgos Generales de Mariátegui JLT Corredores de Seguros, sostuvo que el alarmante incremento de robos de bancos provocó que el número de seguros adquiridos por estas instituciones (específicamente el seguro 3b de bancos) suba a 251.82 por ciento en marzo del presente año, cuando el 2011 tan solo significó un 37.51 por ciento.

“Se trata de un seguro facultativo, por lo que es inminente que en una renovación su precio vaya a sufrir un incremento”, señaló.

Salazar manifestó que otro tipo de seguro que podría encarecerse es el seguro contra incendios. “Esto dependerá en gran medida de las negociaciones que realicen las compañías de seguros con los reaseguradores de sus contratos automáticos”, agregó.

No obstante, dijo confiar en que esta variación no será de consideración, pues los porcentajes de riesgos generales en 2010 y 2011 fueron de 31.49 por ciento y 36.23 por ciento, respectivamente, lo cual no representa cifras alarmantes.

De otro lado, el ejecutivo indicó que el desarrollo del sector construcción ha propiciado un incremento de 26% en las ventas del seguro de construcción el 2011, en relación con el 2010, y se espera que para este año se mantenga esta tendencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.