Se desaprovecha variedad de maderas

Alrededor de 600 especies, de las 2,500 que posee el país de maderas existentes, han sido debidamente clasificadas, pero solo se aprovechan unas 195, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

| 04 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Se desaprovecha variedad de maderas
EN EL PERÚ
1818

Anotó que esto se demuestra con el pobre aporte del sector forestal a la actividad económica en Perú, el cual alcanza tan solo el 1.1 por ciento (1,700 millones de dólares al 2010) del Producto Bruto Interno (PBI).

Ello frente a lo registrado por Chile (2.6 por ciento del PBI), Bolivia (2.7 por ciento) o Ecuador (2.3 por ciento), países de menor extensión de bosques, según estimados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Afirmó que la baja participación del sector forestal en la dinámica económica responde a su escaso valor agregado en los niveles de producción que se dan en Perú.

La CCL explicó que solo 800 mil metros cúbicos de madera producida (11 por ciento) pasan por un proceso de transformación, generándose así productos como parquet, madera aserrada, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD