Se crearán 9 mil puestos de trabajo

El comercio electrónico a través de MercadoLibre generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 6 meses, según lo revela una encuesta realizada por The Nielsen Company.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    

El 67% de los vendedores que ya tienen colaboradores, manifestó que planea contratar a corto plazo un promedio de 3 colaboradores adicionales para administrar sus ventas online. Además, en la actualidad ya son cerca de 52.000 personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.

Durante 2009, más de 3 millones de usuarios (individuos y empresas) vendieron productos a través de MercadoLibre por un monto superior a los U$S 2.751 millones. Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse y/o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a Internet.

Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de US$ 1.530 millones.

El 32% de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre un 70% y un 100% luego de la incorporación de MercadoLibre como canal principal o alternativo de ventas y 1 de cada 10 vendedores duplicó sus ventas desde que empezó a usar MercadoLibre.

El 56% de los entrevistados sostuvo que no cambió su trabajo anterior o su profesión para dedicarse exclusivamente a las ventas online.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.