Se celebró antes de tiempo

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, reiteró ayer en que el anuncio de Petrobras sobre que aún no se pueda hablar de cifras concretas en el caso de las reservas en el lote 58, motivo por el cual aún se evalúa la viabilidad comercial del descubrimiento, es una muestra clara que el gobierno se dejó llevar por el optimismo y sobredimensionó las cifras del reciente hallazgo

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 782 Lecturas
Se celebró antes de tiempo
García armó fiesta por gusto.
782

En ese sentido, recordó que ya hace un par de años el régimen de turno exageró en torno a la capacidad del entonces recién descubierto lote 57 para cubrir la demanda del mercado nacional, al sostener que con dos TCF alcanzaría para unos 40 años.

De la misma manera, el ex ministro de Energía y Minas Juan Incháustegui también consideró que no hay que celebrar prematuramente el hallazgo de gas del Lote 58 en Urubamba en la selva peruana.

“Solo se sabrá a certeza a cuánto ascienden las reservas de gas cuando el contratista, que es Petrobras firme el contrato con la declaración comercial. Aquí se han hecho anuncios expectantes pero que no son pruebas concretas, no hay certificaciones específicas y técnicas”, agregó.

Además, Incháustegui Vargas afirmó que en el país no hay una política energética formal, lo que impide que se pueda asegurar nuestro futuro energético. “El ministerio no ha hecho el balance energético completo que diga cuáles son nuestras fuentes y recursos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD