Se busca eludir el tema de fondo

El ingeniero Carlos Herrera Descalzi manifestó que el anuncio presidencial es uno más de los recursos del gobierno para eludir el tema de fondo: Que el decreto supremo dado por el gobierno para garantizar el abastecimiento del mercado interno no tiene ningún valor, ya que solo compromete a las empresas a vender al gas a los usuarios nacionales, pero no los obliga a ellos. “Se habla de abastecer el gasoducto del sur, el cual ahora no tiene reservas, pues el decreto del gobierno no les asegura nada”, manifestó.

Por Diario La Primera | 07 nov 2009 |    
Se busca eludir el tema de fondo
Herrera aclara a García.

Más datos

DETALLE

El jefe de Estado afirmó que fueron los expertos de las compañías Perupetro y Petroperú le informaron que, de repetirse el hallazgo de este primer pozo en los siguientes yacimientos, las reservas de lote 58 alcanzarían los cinco trillones de pies cúbicos (TFC). Sin embargo, Perupetro inmediatamente desmintió al mandatario y responsabilizó a Petrobras por el manejo de información.

Por otra parte, el analista Rafael Laca opinó que este anuncio de García buscaría en realidad acallar el alza de tarifas eléctricas que se viene dando debido al racionamiento de gas por las demoras de la ampliación del tubo de TGP. “Hay desabastecimiento y tarifas más caras, por ello se hace este tipo de anuncios. Algunos hablan de un nuevo Camisea, cuando no es así”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.