Se debe apostar por mercado interno

El presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Javier Valera, indicó la urgencia de establecer incentivos para que los productores ganaderos puedan aumentar la producción nacional de leche y así garantizar el abastecimiento local, dejando de lado las importaciones.

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    
Se debe apostar por mercado interno
Piden incentivos al Gobierno.

“Los países en el mundo están apostando por una producción nacional porque es la única garantía del abastecimiento de leche en cada nación”, indicó.

Para el dirigente, uno de estos incentivos sería restituir la décimo quinta disposición complementaria del Decreto Legislativo N° 653, Ley de Promoción de las Inversiones en el Sector Agrario, que fue derogada por el Decreto Legislativo N° 1035.

Como se recuerda, esta disposición estableció que la libre importación de leche en polvo, grasa anhidra y demás insumos lácteos no podrá ser usada en procesos de recombinación para la elaboración de leche en estado líquido u otros productos derivados. Además, advirtió que los costos de producción de los ganaderos peruanos ha aumentado en 15% debido al alza internacional de los alimentos, por lo que hay un desfase de ese mismo porcentaje en los precios que le pagan los industriales lácteos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.