Scotiabank adquiere todas las operaciones de Citibank en el Perú

Scotiabank anunció que su subsidiaria en el Perú ha adquirido las operaciones de banca personal y comercial de Citibank en el Perú. Los términos de la transacción no representan un monto significativo desde el punto de vista financiero para Scotiabank y el coeficiente de capital básico categoría 1 de Scotiabank se verá afectado en menos de 10 puntos básicos.

Por La Primera Digital | 13 may 2015 |    
Scotiabank adquiere todas las operaciones de Citibank en el Perú
Scotiabank adquiere todas las operaciones de Citibank en el Perú

Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de aumentar la participación de mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales así como profundizar nuestras relaciones con los clientes en el Perú”, dijo Dieter Jentsch, Jefe del Grupo de Banca Internacional, Scotiabank. “Esta transacción se alinea con el enfoque del Banco en el aumento de escala en Perú, México, Colombia y Chile”.

La operación peruana de Citibank que fue adquirida por Scotiabank incluye ocho sucursales que prestan servicio a más de 130.000 clientes de banca personal y comercial.

¨El Perú es un país muy importante para Scotiabank y continuaremos invirtiendo para seguir ofreciendo la mejor experiencia financiera a nuestros clientes. Hasta el mes de julio todos los clientes podrán seguir haciendo sus operaciones normalmente y a partir de agosto nuestros clientes se beneficiarán de más agencias, más cajeros, más agentes y más beneficios¨, enfatizó Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

En los próximos meses, Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar una transición adecuada para los clientes y empleados.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.