SBS recomienda a familias no endeudarse

Según el jefe de la la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, las familias no están sobreendeudadas pero sería bueno que se endeuden menos ante el actual escenario externo sumamente impredecible.

Por Diario La Primera | 21 jun 2012 |    
SBS recomienda a familias no endeudarse
ANTE CRISIS

Afirmó que el Perú no está en la zona de peligro pero es claro que en un contexto mundial de incertidumbre hay que tener cautela y es sano que las familias estén con un poco más de liquidez y se endeuden menos.

“Perú en general no está sobreendeudado y si bien pueden haber algunos individuos que lo están, el sistema como tal no tiene ningún peligro”, aseguró.

Mencionó que el sistema financiero peruano está con mucha liquidez y está muy bien capitalizado, y se está aprovisionando de manera contracíclica, además, es sólido por lo no hay que preocuparse.

Destacó que la economía peruana aún crece a un ritmo de seis por ciento en términos anualizados y se expandirá en un porcentaje similar en el 2013. Previó que los proyectos mineros en ejecución seguirán adelante porque el costo de paralizarlos es muy alto, y cuando se posterga un proyecto el impacto se siente en seis, 12 o 18 meses en el futuro.

En ese sentido, anticipó que la incertidumbre y cautela actuales están sembrando una baja en el crecimiento en año y medio o dos años. No obstante, consideró que desde el punto de vista de la política económica se tiene que pensar cómo se compensará.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.