SBS busca reducir tasa de interés

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que la central de riesgos por operaciones de créditos que está impulsando, facilitará mayor información de los prestatarios, lo que permitirá reducir las tasas de interés y ampliar la cobertura crediticia.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.3k Lecturas
SBS busca reducir tasa de interés
Y AMPLIAR COBERTURA
1389

Daniel Schydlowsky, jefe de la SBS, indicó que este sistema permitirá prestar mejor y con mayor equidad, favoreciendo el acceso a todos, en un marco de mayor información de las personas y seguridad de que se va a recuperar lo prestado.

La seguridad en el sistema financiero se traduce en tasas de interés más bajas, manifestó durante el Seminario sobre la central de riesgos por operaciones de créditos, organizado por la SBS y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Hay que tener mayor información de los clientes del sistema financiero pues asumen un compromiso de devolver el dinero prestado en dos o tres años, sabiendo que la probabilidad de recuperar esos recursos depende de si la persona quiere o puede pagarlos”, dijo.

Sostuvo que este sistema que se impulsa tiene un efecto disuasivo pues permitirá seguir de cerca a los usuarios del sistema financiero y contribuirá a tener un radar más eficiente que captará cada movimiento relacionado con sus operaciones crediticias.

El representante encargado del BID en Perú, Fidel Jaramillo, indicó que el objetivo es poner a disponibilidad de las instituciones financieras información que les permita tomar mejores decisiones crediticias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD