Sancionarían con S/. 3 mil 600 mlls a empresas de GNV

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual anunció que se encuentran siendo investigadas 83 empresas por posible concertación de precios, al incrementar en paralelo el precio del Gas Natural Vehicular que se elevó en aproximadamente 0.19 centavos por metro cúbico, (pasó de S/ 0.99 céntimos de inicios del mes a S/.1.18 esta semana), mostrando un incremento de 19%.

Por Diario La Primera | 27 oct 2011 |    
Sancionarían con S 3 mil 600 mlls a empresas de GNV
INDECOPI ADVIRTIÓ QUE EN CASO SE DESCUBRA CONCERTACIÓN DE PRECIOS

Es por ello que anunció que de comprobarse el delito cada empresa involucrada recibiría una sanción promedio de 1000 Unidades impositivas Tributarias (UIT), cada una de estas equivale a S/. 3, 600.

El secretario técnico de la institución estatal, Miguel Luque, añadió que las investigaciones preliminares en el mercado de GNV, que lleva a cabo la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC), buscan determinar la presencia de paralelismo en el incremento de precios, así como la identificación de los agentes económicos involucrados.

En relación con el caso Doe Run, el presidente de Indecopi, Hebert Tassano explicó que el organismo que preside está cumpliendo con el procedimiento de reunirse con los acreedores. Agregó que de no presentarse inconvenientes el caso estaría resuelto a finales de noviembre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.