Sancionan a 128 empresas

El Ministerio de Trabajo informó que ha emitido 128 actas de infracción en lo que va del año en contra de diversas empresas ubicadas en Lima por poner en riesgo a sus trabajadores al incumplir las normas de seguridad y salud exigidas por las normas laborales.

Por Diario La Primera | 19 abr 2008 |    

Más datos

DATOS

El Poder Ejecutivo publicó un nuevo decreto de urgencia que aumenta los recursos del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo en 200 millones de nuevos soles, medida que fue aprobada en el último Consejo de Ministros. El Fondo fue creado inicialmente con 60 millones de soles y en adelante ha recibido 1,600 millones, sin contar el aumento de ayer.

Las principales faltas detectadas están relacionadas a la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo (104), ausencia de seguro complementario de trabajo de riesgo (77), falta de equipos de protección personal (37) y ausencia parcial o total de medidas de higiene en el trabajo (31), entre otras.

De otro lado, se informó que al mes de abril, se han emitido 859 órdenes de inspección para verificar las normas de seguridad y salud en el trabajo, lo cual equivale al 52 por ciento del total de órdenes emitidas en todo el 2007 en este rubro.

En el caso de provincias, el MTPE indicó que la obligación de verificar el cumplimento de las normas laborales es de los gobiernos regionales, a través de sus direcciones de trabajo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.