Salen tropas de EE.UU.

Las tropas norteamericanas que habían llegado a la provincia ayacuchana de Huanta con el fin, según sus voceros, de realizar “obras de apoyo social” tuvieron que abandonar esa localidad a fines de julio de este año, entre otras cosas, porque la población de la zona preparaba una serie de manifestaciones.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    

El coronel del Ejército Peruano, Denys Díaz, miembro de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y coordinador general de la llamada misión “Nuevos horizontes” dijo que los miembros de la tropa extranjera eran muy mal vistos en el lugar. El retiro de los militares era una exigencia de la población. Por extraña coincidencia luego de que los militares norteamericanos terminaron de perforar un pozo, en el marco de la misión, un fuerte olor a azufre contaminó el agua que consumían los huantinos.

Por esta razón y otras, después de consultar a sus bases, el Frente de Defensa del Pueblo de Huanta otorgó un plazo para que se vayan los soldados. Así fue que, finalmente, las tropas decidieron dejar Huanta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.