S/.75 mensuales para adultos mayores

Los beneficiarios del programa de apoyo a los peruanos mayores de 75 años en extrema pobreza recibirán 75 nuevos soles mensuales en el presente año, informó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    

Agregó que el Poder Ejecutivo publicaría hoy el decreto de urgencia que permitirá iniciar un proyecto piloto del programa.

Explicó que este nuevo programa funcionará bajo los esquemas del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres (Juntos) y del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), lo cual ayudará a la adecuada administración del sistema.

“El monto que vamos a entregar es de 75 soles por persona al mes, es poco menos de lo que se entrega a una familia completa en Juntos que es 100 soles”, aseveró.

Adelantó que con el proyecto piloto del nuevo programa se espera beneficiar a algo más de 5,000 personas y el próximo año se llegaría por lo menos a 30,000 beneficiarios.

Manifestó que la entrega del apoyo económico estará ligada a la atención de los beneficiarios en el Sistema Integral de Salud (SIS), con la finalidad de ofrecer los servicios sociales básicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.