S/. 30 millones para productores

El Ministerio de Agricultura (Minag) culminaría esta semana los trámites administrativos correspondientes para transferir S/. 30 millones a los productores cafetaleros organizados y que serán entregados mediante créditos, informó la Junta Nacional del Café (JNC).

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    

Los beneficiarios son cafetaleros de las principales regiones productoras, como Puno, Cusco, la selva central, los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), San Martín, Cajamarca y Amazonas, entre otras.

Rivas explicó al ministro Adolfo De Córdova, la urgencia en iniciar el programa para rejuvenecer las plantaciones de café en vista que ya está pasando la etapa de poda y fertilización de los cafetos.

Indicó que el titular del sector, les aseguró que en los próximos días enviaría la carta que permite el inicio del programa de renovación de plantaciones. Con ello se haría realidad el compromiso suscrito por el Minag con los cafetaleros en julio del 2009 que a la fecha lo viene incumpliendo.

Actualmente el 70% de las áreas de café tienen más de 20 años de explotación y su productividad está en diez quintales por hectárea.

Rivas agregó que el fondo de 30 millones de soles aprobado por el gobierno forma parte de la propuesta de la JNC para financiar la renovación de 100 mil hectáreas de café, a través de créditos por un total de 100 millones de dólares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.