S/. 125 millones para la construcción de pistas y veredas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que ha desembolsado 125 millones 62 nuevos soles para completar el financiamiento de 160 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana, declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 2.3k Lecturas
S 125 millones para la construcción de pistas y veredas
MINISTERIO DE VIVIENDA FINANCIARÁ 160 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA
2360

Los 160 proyectos se ejecutarán bajo la modalidad de cofinanciamiento con el MVCS, a través del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

El dinero ha sido transferido a diversos gobiernos locales y al gobierno regional de la Provincia Constitucional del Callao y dichos recursos se destinarán a la pavimentación de pistas y veredas, rehabilitación de malecones, sistemas de drenaje, así como al mejoramiento de plazas principales.

El desembolso del cofinanciamiento es autorizado a través de un decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado este fin de semana.

Más de 122 millones de soles se distribuirán en 159 gobiernos locales seleccionados y dos millones serán entregados al Gobierno Regional del Callao para la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Villa Los Reyes en Ventanilla.

Para concretar los proyectos, el MVCS cofinancia entre el 80 y el 83 por ciento del monto total de la obra, los municipios y gobiernos regionales el 16 por ciento y la población directamente beneficiada entre el uno y cuatro por ciento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD