Revisión debe incluir al lote 56

Revisión de contratos debe ser total. El congresista Fredy Serna, solicitó que se declare nulo el contrato de licencia de explotación de hidrocarburos del Lote 56, ya que este se firmó desconociendo las leyes vigentes a esa fecha por la cual se establece la obligación de garantizar el abastecimiento del mercado interno “Es ilegal y nulo, ya que va en contra de lo estipulado en el artículo 62º de la Constitución, que señala que todo pacto de un contrato debe tener en cuenta las leyes vigentes” señaló.

Por Diario La Primera | 11 set 2009 |    
Revisión debe incluir al lote 56
Piden nulidad.

Más datos

DETALLE

Los congresistas de las diferentes bancadas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco y Huancavelica, reiteraron en un comunicado su rechazo a la negociación dada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez y solicitaron al Poder Ejecutivo priorizar y garantizar el abastecimiento de gas para el sur del país.

A este respecto, aclaró que la información que se dio en el 2004, en que se firmó el contrato, señalaba que en el lote 56 habían reservas probadas, por lo que debió aplicarse la cláusula que señalaba claramente que al ser probadas y no posibles, debieron ser priorizadas para el mercado interno. “Por estas consideraciones dicho contrato debe declararse nulo y debe verse el mecanismo al que se debe recurrir para cumplir con este propósito, ya sea la vía judicial, arbitraje o acuerdo entre las partes”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.