Retorno esperado

La Internacional del Café (OIC) extrañaba a Perú. Esperamos con mucho interés la adhesión de Perú al Acuerdo Internacional del Café que suscribimos en el 2007. Perú es un miembro exportador importante en el mercado de café, afirmó el director ejecutivo de esta institución, Roberio Oliveira.

Por Diario La Primera | 20 ene 2013 |    
Retorno esperado
La Organización Internacional del Café tiene mucha expectativa en que el Perú se adhiera al Acuerdo Internacional del Café.

En la Conferencia Internacional organizada por la Junta Nacional del Café por sus 20 años de fundación denominada “Perú en el escenario cafetalero mundial en el 2021: retos y compromisos”, Oliveira resaltó los avances que ha logrado nuestro país en la producción de cafés certificados, que son de alta calidad y que tienen un mercado cada vez más grande. Actualmente en Perú hay 165 mil hectáreas de cultivos de cafés especiales.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Anner Román, se mostró muy optimista por el reingreso de nuestro país a esa entidad, pues de esta manera, dijo, podremos participar en la toma de decisiones sobre políticas para promover la caficultura, así como acceder al financiamiento de proyectos para el desarrollo productivo del café.

“Con esta buena noticia celebramos los 20 años de fundación de la JNC. En todo este tiempo y gracias al esfuerzo de los productores y dirigentes, Perú ha pasado de un poco más de mil quintales en 1993, a cerca de 6 mil el año pasado, con una producción récord de más de 7 mil quintales en el 2011”, refirió el dirigente cafetalero.

Al evento asistió también el gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Andrés Valencia, quien reconoció que Perú es uno de los grandes competidores que tiene el café de Colombia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.