Responden a provocación chilena sobre el pisco

El presidente del Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, afirmó que se debe restar importancia al anuncio de la declaración del Día Nacional del Pisco en Chile, que se celebrará el próximo 15 de mayo.

Por Diario La Primera | 26 abr 2008 |    
Responden a provocación chilena sobre el pisco
Responden a mapochos.

“Ellos pueden anunciar lo que quieran, tienen derecho a ello, lo que hagan adentro de Chile es problema de los chilenos, lo importante es que los peruanos tengamos una agenda de trabajo clara y lógica de que el verdadero pisco es del Perú”, declaró.

Por su parte, El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, indicó que el anuncio chileno indica que nuestros vecinos del sur están llorando por la herida, pues nuestro pisco se impone en calidad y sabor. En los Estados Unidos, todo el mundo me comentaba lo malo que es el pisco chileno. No hay punto de comparación entre ese licor aguachento y el nuestro”, señaló.

Por su parte, el presidente de Adex, José Luis Silva, afirmó que la calidad del pisco peruano es reconocida por 19 países del mundo, y resaltó que debido a su alta calidad los mercados externos cada vez demandan más pisco del Perú, que, indicó, no tiene comparación con el aguardiente que produce Chile.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.