Respaldan idea de bono común para Europa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó ayer la idea de un bono común europeo para fortalecer a estados miembros frágiles de este bloque durante la crisis económica mundial, y de esta manera dio su visto bueno a la propuesta de Francia de fomentar este instrumento como una respuesta común ante la crisis.

| 22 febrero 2009 12:02 AM | Economía |659 Lecturas
Respaldan idea de bono común para Europa
Buscan salida común.
659  

“Tenemos un gran jugador aquí, que es la Unión Europea (UE) y no hay razón por la que no deba tener su propia forma de financiación y emitir bonos es una buena idea. En realidad, su aprobación depende de la Comisión Europea y de las autoridades de la UE, pero no veo razón por la que la UE no pueda hacer esto”, dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El funcionario afirmó que un bono común de la zona euro serviría para aliviar la presión sobre estados europeos financieramente débiles, que se ven forzados a pagar altas primas a los miembros más fuertes del bloque para financiar su deuda.

Sin embargo, esta propuesta podría no prosperar, pues algunos países, caso Alemania, se oponen fuertemente a la idea de un bono respaldado por los 16 miembros de la zona euro con el argumento que beneficiaría a países con débiles calificaciones de crédito, pero ofrecerá poco a países con calificaciones sólidas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.