Respaldan a nuevo gabinete ministerial

Gremios empresariales como la CCL, Perucámaras y Adex, expresaron su confianza en la designación del nuevo Consejo de Ministros y coincidieron en que se hará un mejor trabajo en la generación de un clima de paz social.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Economía | 1.9k Lecturas
Respaldan a nuevo gabinete ministerial
Gremios empresariales aplauden gabinete Jiménez Mayor.
1939

Diversos gremios empresariales saludaron la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Juan Jiménez Mayor, y coincidieron en que la designación contribuirá a consolidar un clima de paz social en todo el país.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó su confianza en que el nuevo gabinete perfile una estrategia que permita atender de manera eficiente los conflictos sociales que se desarrollan especialmente en el ámbito regional.

Asimismo, la CCL recomendó impulsar un programa de inversión en conectividad vial, salud, educación, tecnología e innovación, que permitirá que los ciudadanos sientan una mayor presencia del Estado en su jurisdicción.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Peter Anders Moores, manifestó que los nuevos miembros del equipo ministerial “deben continuar impulsando el crecimiento económico pero poniendo un mayor énfasis en la resolución de los conflictos sociales y otorgándole un mayor dinamismo al proceso de descentralización tan ansiado por las regiones”.

Agregó que es clave impulsar la descentralización para que el crecimiento económico llegue a todos los rincones del país. Asimismo, señaló que se debe generar estrategias para mejorar la competitividad regional, a través del fortalecimiento de las instituciones y el mejoramiento en la gestión pública.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, refirió que “Tenemos muchas expectativas de que el gabinete ministerial sea el del diálogo, tal como lo indicó el titular de la PCM (Juan Jiménez) no solo para prevenir y solucionar los conflictos sociales, sino también para establecer reglas de juego claras y un marco jurídico estable a los empresarios para no frenar el avance económico del Perú”.

Con respecto al tema agrario, Varilias saludó la designación del exdirector ejecutivo de Proinversión, Milton Von Hesse, a la cartera de Agricultura, al considerar que el economista mantendrá el equilibrio en el sector precisamente por sus conocimientos en el fomento de las inversiones en distintas áreas del país.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD