Resolvió 113 conflictos colectivos

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que contribuyó durante el período enero - julio 2010 a la solución de 113 conflictos laborales colectivos en diversos sectores económicos, de los cuales el 42.5% corresponde a la explotación de minas y canteras.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    

La ministra del sector Manuela García precisó que, en menor medida, figura la industria manufacturera (19.5%); las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (11.5%); transporte, almacenamiento y comunicaciones (6.2%); entre otros.

En los primeros siete meses del 2010 sólo en el sector minero se evitaron pérdidas por más de S/. 280 millones, al haber intermediado el MTPE para que las partes en conflicto arriben a un acuerdo, desistiendo así de adoptar medidas de fuerza como huelgas o paralizaciones. Señaló que a través del Servicio de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, durante el actual gobierno el país evitó pérdidas S/. por 1,200 millones en el sector minero.

Además, asegura, se mejoró el clima laboral en 300 empresas de diversos sectores económicos y unos 65,000 trabajadores y sus familias se beneficiaron con mejoras salariales y condiciones laborales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.