Reserva Federal baja tasa de referencia

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos bajó ayer la tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual a 2%, en una medida de menor ajuste en comparación con las que aplicó previamente este año. Así, el banco central estadounidense redujo la tasa federal de fondos a su nivel más bajo desde fines de 2004.

Por Diario La Primera | 01 may 2008 |    
Reserva Federal baja tasa de referencia
Séptimo recorte
Representó, igualmente, el sétimo recorte consecutivo de tasas de la Fed desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en setiembre pasado para combatir la amenaza creciente de una recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de la vivienda y una crisis de créditos.

Ello motivó que el dólar bajara ayer en un 1,50%, debido a venta de la moneda extranjera de clientes extranjeros tras este recorte de las tasas. Al término de la jornada, el sol marcó los 2,810/2,822 unidades por dólar, frente a las 2,857/2,865 unidades por dólar del martes, con negocios entre bancos por unos 150 millones de dólares.

Como se recuerda, El Banco Central anunció recientemente que desde mayo elevará las tasas de encaje para desalentar el ingreso de capitales de corto plazo, lo que provocó en las últimas jornadas una fuerte caída del sol.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.