Resaltan necesidad de reducir gasto fiscal

El banco de inversión Credit Suisse sostuvo ayer que el principal reto para el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, será frenar el gasto fiscal que ha venido creciendo a un ritmo más rápido, el que ha alcanzado un incremento de 15% en términos reales en el primer semestre del 2008.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    
Resaltan necesidad de reducir gasto fiscal
Debe frenar inflación.

Al respecto, la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, destacó la importancia que encierra el hecho que Valdivieso haya señalado que la prioridad del gobierno peruano es mantener la inflación bajo control, que en junio alcanzó un nivel anualizado de 5,71%.

De otro lado, Sandy resaltó que la actividad económica en Perú parece seguir siendo muy fuerte, pese a que el resultado de mayo, de 7,3%, se situó por debajo de lo que esperaba el mercado, de un 8%.

Por otra parte, consideró que el crecimiento en mayo fue impulsado principalmente por la construcción y el sector minero, que crecieron 14,3 y 9,7%, respectivamente.

Finalmente, sostuvo que la mejora en la posición fiscal se está llevando a cabo en un entorno de fuerte crecimiento del PBI real y una baja inflación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.