Reporte del BBVA Research asegura que Inflación bajará en los próximos meses

De acuerdo al reporte Flash Perú de BBVA Research, en los próximos meses la inflación mostrará una tendencia descendente, en un contexto en que la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) llegará un crecimiento cercano a su potencial, además de la reducción de los precios internacionales del maíz, trigo y soya.

Por La Primera Digital | 04 mar 2014 |    
Reporte del BBVA Research asegura que Inflación bajará en los próximos meses
Inflación bajará en los próximos meses

En adelante, esperamos que el PBI mantenga una tasa de crecimiento cercana al potencial, con lo que las presiones de demanda sobre los precios se mantendrían acotadas”, indicó el reporte.

Agregó que se esperan buenas cosechas para los principales insumos alimentarios, por lo que las cotizaciones internacionales del maíz, trigo y soya tendrían una tendencia a la baja este año.

Además, el tipo de cambio ya habría alcanzado un nivel cercano al de equilibrio de largo plazo, por lo que esperan que las presiones depreciatorias sean menos intensas este año.

En este escenario, esperamos que la inflación converja gradualmente hacia el rango meta (entre 1 y 3%), y al cual reingresaría a mediados de año”, dijo


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.