Repiten vicios en trato con la Unión Europea

Para el analista Cesar Huamanchumo, es preocupante que el gobierno continúe anunciando los supuestos progresos en las mesas de negociación para un Tratado de Libre Comercio con Europa, cuando en realidad nunca se ha consultado a ninguno de los representantes de los sectores o comunidades afectadas sobre los mismos.

Por Diario La Primera | 30 junio 2009 |  539 
Repiten vicios en trato con la Unión Europea
Consulta sigue ausente
539  

“Se dice que están terminando de cerrar las negociaciones en la mesas de agricultura y desarrollo sostenido, pero aquí no se le ha consultado a nadie, y lamentablemente en ello gran responsabilidad tienen los Gobiernos regionales y locales, que miran con total desinterés y pasividad lo que ocurre en las mesas de negociación, sin importales las consecuencias sociales y económicas a mediano y largo plazo”, sostuvo.

De otro lado, criticó que el Estado priorice la asignación de técnicos, recursos y facilidades para equipos negociadores con Estados Unidos, Japón o Europa, y no haga lo mismo para equipos que velen y negocien con nuestras comunidades. “Estamos listos a negociar, ceder, hacer concesiones y firmar compromisos para atender mercados y culturas extranjeros. Sin embargo, no dialogamos igual con nuestros hermanos, lo que indica una desproporción tremenda. Se ha subestimado el trato social a esta gente”, sostuvo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario