Renovarían contrato a Telefónica por 18 años

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó reducir de 20 a 18 años el nuevo contrato a Telefónica Movistar, en caso de que el Estado peruano decida renovar la concesión de telefonía móvil, con la trasnacional española.

Por Diario La Primera | 02 ago 2012 |    
Renovarían contrato a Telefónica por 18 años

De renovarse el contrato se daría por 18 años y ya no 20, precisó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y agregó que Osiptel realizó una evaluación del desempeño de los 20 años de concesión de Telefónica Móviles y determinó algunas falencias, limitaciones y defectos del servicio brindado por la empresa operadora, lo que generó que se penalice con menos tiempo una posible renovación.

"Aproximadamente dos años es la penalidad. Si se optara por ir a negociar una posible renovación, necesariamente estamos obligados a atender la recomendación, el resultado de la evaluación de Osiptel", dijo Paredes.

Agregó que este mes se anunciará el plazo por el que se renovará el contrato.

Además, indicó que de renovarse se exigirán mejoras de algunos indicadores de servicio como cantidad de llamadas interrumpidas, número de reclamos y demora en la atención de los mismos, demora en la atención al público, número de fallas de interconexión, entre otros.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.