Renovación estaría lista

El camino para la renovación del contrato entre el Grupo Telefónica y el Estado va quedando listo pero con ligeros cambios. Así, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) le recomendó reducir el período de concesión de 20 a 18 años.

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Economía | 2.1k Lecturas
Renovación estaría lista
Grupo Telefónica renovaría contrato con el Estado.
Osiptel, el organismo supervisor de telecomunicaciones, recomendó que renovación a Telefónica sea por 18 años y no 20.
2114

El funcionario precisó que si se renueva el contrato necesariamente se acogería la recomendación del regulador, de renovar solo por 18 y ya no por 20 años. Y reiteró que este mes se tomará una decisión respecto a si se convoca a una nueva licitación o si se renueva el contrato.

Explicó que si se decide por renovar con la empresa española, se exigirán mejoras de algunos indicadores de servicio como cantidad de llamadas interrumpidas, número de reclamos y demora en la atención de los mismos, demora en la atención al público, número de fallas de interconexión, entre otros.

PIDEN MEJORES CONDICIONES
En opinión de especialistas para que Telefónica Móviles siga con el servicio, el estado debe poner ciertas condiciones, como la mayor expansión de los servicios de telecomunicaciones.

“Los últimos datos del INEI muestran que, en áreas rurales, solamente el 2% de los hogares cuentan con telefonía fija. la telefonía fija puede ser la base para lo que es la conectividad a la Internet. En el tema de móviles, casi un 90% de las familias cuenta con teléfono móvil, pero en áreas rurales, esto solo llega a un 50%”, indicó, Roxana Barrantes, especialista en telecomunicaciones del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Según la especialista, otros puntos pendientes por la operadora son la mayor reducción de tarifas, pero sobre todo, la mejora de la calidad de los servicios que ofrece Telefónica y es Osiptel es quien debe fiscalizar estos temas.

“A pesar que se han hecho significativas mejoras en el tema tarifario, todavía el Perú aparece como un país caro, donde las diferencias, entre los planes prepago y post pago son significativos”, indicó la especialista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...