Renovación de contrato de Telefónica se verá en junio

En su presentación en el Congreso, el ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes señaló que no se descarta posibilidad de convocar a una licitación internacional. Congresistas cuestionaron presentación del ministro.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Renovación de contrato de Telefónica se verá en junio 1389

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, aseguró que a más tardar en cuatro semanas se tomará la decisión sobre si renuevan o no los tres contratos de concesión del servicio de telefonía móvil de Telefónica del Perú.

Paredes se presentó en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso y luego de un escueto informe sobre el estado en el que se encuentra el proceso de renovación del contrato de la empresa de telefonía, señaló que aún está pendiente la entrega del informe final sobre el tema por parte del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“En el transcurso de las próximas tres, máximo cuatro semanas, deberíamos tener lista esa evaluación de desempeño y en simultáneo con este plazo nosotros ya deberíamos adoptar una decisión”, precisó el ministro.

En ese sentido, señaló que si bien dentro de las posibilidades está la renovación del contrato, no descartó que se convoque a una nueva licitación internacional para ver quién operará este servicio de telefonía celular.

CRÍTICAS AL MINISTRO
La presentación de siete diapositivas por parte del ministro Paredes fue calificada de insuficiente por un grupo de congresistas, quienes tildaron el hecho de “pobre” por considerar que se presentó información insuficiente.

“Esta presentación deja muchas dudas. A mí me parece pobre, nada técnica, no refuta nada de los cuestionamientos que durante meses se ha escuchado en todos los medios de comunicación, pero si se quiere venir a cumplir con siete láminas y que nadie cuestione nada yo creo que ésa no es la información que nosotros necesitamos. O tiene una posición o no tiene una posición el gobierno o le da vergüenza decir que quiere renovar”, dijo el congresista Luis Galarreta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene pendiente la renovación de tres contratos de concesión de Telefónica del Perú, dos de los cuales vencieron el 2011 y uno en febrero de este año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD