Renegociación del MEM no resuelve nada

Cuando los congresistas le preguntaron al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, sobre los evidentes problemas de desabastecimiento del mercado interno, el funcionario aseguró que el abastecimiento de la demanda local está cubierta, incluso hasta los próximos 27 años. Sánchez Gamarra explicó que los primeros cinco años el Consorcio Camisea dejará de exportar gas de Lote 88 para destinarlo al consumo local. Entonces, quiere decir que después de este periodo ¿el gas del lote 88 será exportado?.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 615 Lecturas
Renegociación del MEM no resuelve nada
Gas se va del país.
615

El titular del MEM, también, mencionó que ha logrado un volumen de 155 millones de pies cúbicos por día (MMPCD) de gas proveniente del lote 57 para abastecer el mercado interno, entonces, ¿el resto del volumen de este lote será también para exportar? Pero lo que no dijo el ministro es que los consumidores nacionales pagarán precios más altos por el gas del lote 57.

“Es inadmisible que se entregue nuestro gas al Consorcio Camisea. El 100% de gas de lote 56 es para exportar, el gas del lote 88 desde el año 2016 también se exportará y ahora conforme negoció el ministro de Energía Pedro Sánchez casi la totalidad de gas del lote 57 sería igualmente para exportar”, cuestionó la parlamentaria Susana Vilca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD