Reitera críticas a países europeos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró sus críticas a los países de la zona euro, pues en su opinión, estos no hicieron lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero.

| 29 setiembre 2011 12:09 AM | Economía | 831 Lecturas
Reitera críticas a países europeos
BARACK OBAMA
831

“En Europa, no les hemos visto encargarse de su sistema financiero y su sistema bancario de una forma tan eficaz como era necesario”, aseguró el mandatario quien recalcó que la recuperación de la economía estadounidense se ha visto obstaculizada por cuestiones globales como las revueltas de la ‘primavera árabe’, que elevaron los precios de la energía, y la salud financiera en los países europeos.

El último lunes, Obama dijo que la crisis de la eurozona “asusta al mundo” y volvió a criticar, por lenta, la forma en que los países europeos han afrontado esta situación.

Dichas críticas fueron respondidas, esta vez, por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien pidió “más orgullo europeo” frente a críticas como las de Obama.

“Me hiere cuando me dicen con consejos paternalistas que hacemos las cosas mal... Gracias por los consejos, pero nos bastamos”, declaró Barroso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD