Reino Unido en su peor crisis

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Alistair Darling, reveló ayer que la crisis económica de este país será "más profunda y duradera" de lo que la mayoría de la gente teme y que es la peor desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Reino Unido en su peor crisis
Crisis también en Londres.

Además, reconoció que los votantes están furiosos con la forma en que el gobernante Partido Laborista está manejando la economía, un tema clave para las próximas elecciones. “Francamente, los próximos 12 meses serán los más difíciles que el Partido Laborista ha tenido en una generación”, dijo.

Estas declaraciones se dan luego de una racha de malas noticias sobre el estado de la economía, por lo que se prevé que los ministerios del Reino Unido anuncien la semana entrante un paquete de medidas para repuntar el decadente mercado hipotecario.

Los precios en el mercado hipotecario están cayendo a su ritmo más rápido en 18 años, en medio de temores de una ola de embargos en los próximos meses, mientras los préstamos hipotecarios se han reducido dramáticamente debido a la crisis crediticia. Esta caída de los indicadores claves sugiere que la economía puede caer en recesión en un futuro cercano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.