Regiones temen recorte de presupuesto

No le creen. Tras la primera reunión de trabajo entre el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, con veinte titulares de regiones, el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales, manifestó ayer su temor ante la posibilidad que el Ejecutivo les recorte el presupuesto del 2009 a los gobiernos.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Regiones temen recorte de presupuesto
No confían en su palabra.

“A mí me queda un sabor a peligro tras la reunión por lo siguiente: Tanto el presidente de Tumbes como el de Huancavelica dijeron que el techo presupuestal para el 2009 era inferior al de 2008. Es decir que se están planteando recortes”, señaló.

En ese sentido, manifestó que el gobierno central tiene toda la intención de modular el gasto en las regiones y bajarlo. “El año pasado 11 gobiernos regionales sufrieron un recorte presupuestal en recursos ordinarios para inversión”, dijo.

Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, consideró que actualmente sería imposible realizar un recorte. “Aunque ya nos habían comunicado que se nos había recortado el presupuesto de recursos ordinarios, Cajamarca presentó un documento sustentatorio señalando que ya hicimos el prepuesto participativo con las cifras que nos habían dado hace tres meses”, explicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.