Regalos por TLC

El Poder Ejecutivo publicó ayer tres decretos, en el marco de las facultades que le otorgó el Congreso para legislar sobre diversas materias relacionadas con la implementación del TLC con Estados Unidos, que son una muestra más del afán de “quitar el cuerpo” en cuanto a su misión de fiscalizar y promover la actividad económica estatal.

| 04 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 487 Lecturas
Regalos por TLC
Obras con aval estatal no serán supervisadas por MEF.
Gobierno entrega tierras estatales y subasta acreencias amparándose en implementación de acuerdo con EE.UU.

Más datos

DATO

El Poder Ejecutivo facultará al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) a recibir el encargo de transferir a terceros, vía subasta pública, las acreencias.
487

En el primero, el Ministerio de Economía delega sus atribuciones de evaluar y declarar la viabilidad de los proyectos que deben financiarse con operaciones de endeudamiento o que requieren aval del Estado a los gobiernos regionales y locales. De esta manera, se modifica el artículo nueve de la Ley que crea el Sistema Nacional de Inversión Pública, y deja sin efecto el control del MEF sobre estos proyectos.

El segundo autoriza la subasta de acreencias del Estado para permitir obtener recursos, que se destinarían a compensaciones como parte de la implementación del TLC. Así, se autoriza a las entidades del Estado a subastar sus acreencias que se encuentran registradas como de cobranza dudosa o de incobrabilidad.

Finalmente, en el tercero, el Ejecutivo facilitará el otorgamiento de tierras eriazas de libre disponibilidad del Estado para ser destinadas a fines privados agrícolas y agroindustriales.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en habilitar cultivos en tierras desérticas de la faja costera podrán solicitar al Ministerio de Agricultura (Minag) la entrega en venta de extensiones de tierra exclusivamente para fines de producción agrícola y agroindustrial, a condición de que sean irrigadas con aguas de mar desalinizadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario