Reformas al Libro de Reclamaciones saldrán en próximos dos meses

El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hebert Tassano, sostuvo que el balance de la aplicación del Código de Protección y Defensa del Consumidor, promulgado en el año 2010, es positivo. Sin embargo, reconoció que hay temas que se pueden mejorar.

| 22 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Reformas al Libro de Reclamaciones saldrán en próximos dos meses
AFIRMÓ PRESIDENTE DE INDECOPI
1632

Entre los cambios, dijo, está la aplicación obligatoria del uso del Libro de Reclamaciones en todos los locales comerciales.

Al respecto, informó que en dos meses, el Indecopi presentará la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor, respecto al Libro de Reclamaciones, que permitirá definir si todos los establecimientos deben contar o no con dicho instrumento.

“Cuando se crea la idea del Libro de Reclamaciones en otros países, se establece sólo para algunos sectores como el hotelero y restaurantes y poco a poco se extendió a otros. Aquí hemos empezado en todos y estamos estudiando si debió implementarse así o segmentar en función a los volúmenes de ventas o sectores”, dijo durante el desayuno de trabajo “Balance y Perspectiva de las Políticas de Protección al Consumidor”, organizado por la Universidad del Pacífico.

Indicó que estas modificaciones, que aún se encuentran en estudio, permitirán mejorar y facilitar la aplicación de la obligación que tienen todos los proveedores de contar con el Libro de Reclamaciones, a favor de los consumidores.

Por su parte, el socio del Estudio Payet, Rey, Cauvi y especialista en derecho de la competencia, Carlos Patrón, sostuvo que el uso del Libro de Reclamaciones en los comercios peruanos tiene que replantearse e indicó que la experiencia está demostrando que su aplicación no solo es engorroso, sino también confuso, además que genera sobrecostos a las empresas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...