Reforma tributaria no amplía base

La agencia calificadora de riesgo Moody’s advirtió que existe el riesgo de que la reforma tributaria emprendida por el gobierno “recaiga principalmente en el sector formal, en lugar de capturar a aquellas empresas y personas que actualmente no pagan impuestos”.

| 24 julio 2012 12:07 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Reforma tributaria no amplía base
ADVIERTE MOODY´S
1418

“La implementación de la reforma fiscal será un reto. Las empresas en la economía formal ya se llevan la peor parte de la carga tributaria del país. Si la reforma no logra captar a los que no pagan impuestos hoy, se perpetuará el statu quo actual, y se corre el riesgo de obstaculizar la competitividad de la economía formal”, indicó la agencia a través de un reporte.

A pesar de ello, Moody’s sostuvo que las medidas de la reforma son positivas para el objetivo del gobierno de ampliar la base tributaria y disminuir la evasión fiscal.

El Poder Ejecutivo promulgó ayer tres nuevos decretos legislativos (D.L. 1123, 1124 y 1125) que modifican el Código Tributario, la Ley del Impuesto a la Renta y la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Esto en el marco de las facultades para legislar otorgadas por el Congreso de la República.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD