Reforma podría frustrarse

Pese a que varios sectores de la Unión Europea y algunos organismos financieros internacionales han mostrado su aprobación con ésta, la propuesta de reforma financiera del presidente estadounidense, Barack Obama, podría no ver la luz, ya que los republicanos harían dura lucha en el Congreso para frustrar su aprobación.

| 22 junio 2009 12:06 AM | Economía | 530 Lecturas
Reforma podría frustrarse
Republicanos no creen en programa de Obama.
Republicanos no aceptan regulación propuesta por Obama y menos que sea la Reserva Federal la encargada.

Más datos

DETALLE

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó su plan como la mayor reforma regulatoria desde la Gran Depresión, la que tiene por objetivo “modernizar” y “proteger la integridad” del sistema financiero norteamericano para evitar nuevas crisis como la actual.
530

En ese sentido, el senador Richard Shelby, el republicano más influyente en la Comisión Bancaria del Senado, ya adelantó opinión al respecto, y señaló que sostener que la Reserva Federal (FED) es el organismo mejor calificado, sobre cualquier otra agencia, para regular el sistema financiero a fin de evitar futuros desastres financieros, representa una visión muy inflada de la actual capacidad técnica de la FED.

“La Reserva Federal no fue creada para la misión de control de riesgo sistémico que el gobierno busca darle. Ya se encarga de la política monetaria, de las operaciones de la banca a nivel internacional, de la protección de los consumidores y es el prestamista de último recurso, y ahora pretenden darle nuevas funciones”, dijo.

Por su parte, el senador republicano Jim Bunning cuestionó los antecedentes de la Reserva Federal después de que el organismo no lograra impedir la crisis financiera actual. “Si la Fed y otros reguladores hubieran cumplido su trabajo, podrían haber impedido este lío. ¿Qué les hace pensar que la Reserva Federal actuará mejor esta vez?”, cuestionó el representante.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD