Reducen expectativas de crecimiento

El Banco Central de Reserva (BCR) informo ayer que, según su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de setiembre, las instituciones del sistema financiero, analistas económicos y empresas no financieras bajaron sus pronósticos de crecimiento para este año, como consecuencia del impacto de la crisis internacional.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 434 Lecturas

Más datos

DETALLE

Basándose en las cifras del INEI, el Fondo Monetario Internacional sostuvo en su último reporte que el Perú tendrá un crecimiento del PBI de 1.5% este año y 5.8% el próximo. Sin embargo, la Sociedad Nacional de Industrias calcula una tasa de crecimiento a lo sumo del 1%, mientras que varios analistas señalan que probablemente a fin de año llegue a cero.
434

De esta manera, las instituciones financieras revisaron a la baja su proyección de dos a 1.6%, los analistas económicos de 1.8 a 1.5% y las empresas no financieras de 2.5 a 2.0%. Sin embargo, para 2010 y 2011, los mismos agentes previeron una tasa de crecimiento del PBI entre 4.0 y 4.2%, y entre 4.8 y 5.0%, respectivamente, en el caso de que el panorama de recuperación internacional siga un ritmo sostenido.

La encuesta señala que la inflación se ubicaría entre uno y 2.2 para este año, debido a que la inflación anual ha venido registrando una disminución durante el año.H


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD