Reducen expectativas de crecimiento

El Banco Central de Reserva (BCR) informo ayer que, según su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de setiembre, las instituciones del sistema financiero, analistas económicos y empresas no financieras bajaron sus pronósticos de crecimiento para este año, como consecuencia del impacto de la crisis internacional.

Por Diario La Primera | 09 oct 2009 |    

Más datos

DETALLE

Basándose en las cifras del INEI, el Fondo Monetario Internacional sostuvo en su último reporte que el Perú tendrá un crecimiento del PBI de 1.5% este año y 5.8% el próximo. Sin embargo, la Sociedad Nacional de Industrias calcula una tasa de crecimiento a lo sumo del 1%, mientras que varios analistas señalan que probablemente a fin de año llegue a cero.

De esta manera, las instituciones financieras revisaron a la baja su proyección de dos a 1.6%, los analistas económicos de 1.8 a 1.5% y las empresas no financieras de 2.5 a 2.0%. Sin embargo, para 2010 y 2011, los mismos agentes previeron una tasa de crecimiento del PBI entre 4.0 y 4.2%, y entre 4.8 y 5.0%, respectivamente, en el caso de que el panorama de recuperación internacional siga un ritmo sostenido.

La encuesta señala que la inflación se ubicaría entre uno y 2.2 para este año, debido a que la inflación anual ha venido registrando una disminución durante el año.H

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.