Reducen derechos antidumping a importación

Aceite podría bajar. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció ayer que decidió reducir el monto de los derechos antidumping, en un nivel promedio de 69% respecto a la que actualmente se aplica, a las importaciones de aceite refinado producido o exportado por las empresas argentinas Molinos Río de La Plata, Aceitera General Deheza, Nidera y Aceitera Martínez. De esta manera, se fijó la cuantía de estos derechos en 73 dólares por tonelada, lo cual representa en la práctica una sobretasa de aproximadamente 0.20 nuevos soles por litro de aceite.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Economía | 799 Lecturas
Reducen derechos antidumping a importación
Podría haber rebaja.
799

En ese sentido, Indecopi justificó la medida, indicando que con ésta espera que se produzca un mayor flujo de importaciones de dicho producto y que se genere una mayor competencia en el mercado nacional de aceites.

“Atendiendo el fuerte incremento del precio de los insumos y del aceite que es ofrecido a los consumidores, consideramos necesario reducir la cuantía de los derechos antidumping a un nivel que no cause daño a la industria nacional pero que a la vez promueva la competencia en el mercado de aceites entre las marcas nacionales y las importadas”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD