Reducción depende del MEF

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó ayer que su sector está a la espera de la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y evitar posibles alzas de los combustibles en nuestro país.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 805 Lecturas
Reducción depende del MEF
No hay decisión.

Más datos

DATO

El Ministerio de la Producción publicó una resolución suprema que designa a Genaro Huamanchumo Bernal como el nuevo presidente del Consejo Directivo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).  Huamanchumo reemplaza en el cargo a Percy Pérez Barlabas, cuya renuncia como presidente del Fondepes fue aceptada el pasado 28 de abril. Mientras tanto, el cargo de presidente  del Consejo Directivo aún  está vacante.
805

“Estamos tratando de evitar que suban los precios de los hidrocarburos internamente mediante la posibilidad de reducir el ISC. Lo hemos pedido al MEF y actualmente lo están evaluando”, dijo.

En ese sentido, refirió que hace dos meses hubo una reducción al ISC, pero los precios de los combustibles han seguido subiendo, por lo que la transferencia al fondo es cada vez mayor.

De otro lado, manifestó que, luego de haberse suspendido la huelga, se espera que en los próximos 15 días se resuelvan las exigencias de los trabajadores mineros, de manera que estos aspectos sean tratados en el Congreso de la República.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD