Redistribuir mejor el canon

El gobierno está buscando un mejor uso y distribución, dentro de una misma región, del canon minero y gasífero y otros que se generan en Perú, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

| 20 febrero 2013 12:02 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Redistribuir mejor el canon
Meta del Gobierno
1664

Indicó que el canon minero es el tercer ámbito de la reforma que ha emprendido el gobierno, aunque es complicado pues son recursos que deben ser invertidos en las regiones y los distritos productores donde está la riqueza natural.

“En este ámbito estamos planteando tres objetivos centrales, uno es lograr una mejor distribución dentro de una misma región, es decir, que todos los distritos se beneficien del canon”, sostuvo.

Mencionó que un segundo aspecto es lograr un mejor uso de estos recursos pues hay muchas regiones que los acumulan durante años, pero hay brechas y carencias al mismo tiempo.

El tercer aspecto es conseguir que sean adecuadamente empleados en lograr mejoras en la innovación que puedan redundar en mejoras en el desarrollo regional.

Castilla mencionó que una siguiente reforma del gobierno es que el mercado de capitales pueda profundizarse y crecer, y sea una opción relevante de financiamiento para las empresas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.843415975571