Recurren a los biocombustibles

Frente al aumento del precio de la gasolina, el gobierno ha decidido volver a una opción que hasta hace unos meses criticaba el mismísimo presidente Alan García: los biocombustibles. Así, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, señaló que actualmente existen 1.13 millones de hectáreas aptas para cultivos, ubicadas en las regiones de Loreto, San Martín y Ucayali, que podrían servir para elaborar biocombustibles y que están siendo subutilizadas o no utilizadas.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    
Recurren a los biocombustibles
Cultivos serían en la región de la selva.
Brack reconoce que son una opción frente a alza de gasolina, pero aclara que no debe implicar tala de árboles.

Más datos

A RECORDAR

Brack insistió en que el gobierno debe realizar un catastro de las zonas rurales de la selva peruana para determinar si las zonas aptas para los cultivos de biocombustibles tienen propietario alguno y así evitar conflictos con comunidades nativas.

“Sólo en la región de Ucayali, en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, existen 60,000 hectáreas para los cultivos que sirven para biocombustibles, eso es algo muy interesante”, refirió.

Sin embargo, aclaró que estos cultivos en ningún momento deben pasar por talar bosques primarios amazónicos, ya que en el siglo XXI se deben cuidar los bosques frente al cambio climático.

“En el pasado hemos cometido graves errores de confundir desarrollo con tala y quema de bosques, y que desarrollar la Amazonía significa hacer carreteras pero talando y quemando bosques, o para hacer agricultura o ganadería. Esto no ha dado los resultados esperados”, indicó Brack, quien además señaló que el cultivo para biocombustibles no debe afectar los cultivos alimenticios, más aún cuando hay carestía de los mismos en los principales mercados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.