Recuperación será muy lenta

Habrá un repunte pero lento. El FMI sostuvo ayer que si bien la recesión mundial ha terminado, la recuperación de la economía mundial será lenta, por lo que estimó que para este año el mundo se contraerá en el 2009 tres décimas menos que lo previsto en julio, hasta en un 1.1%

Por Diario La Primera | 02 oct 2009 |    
Recuperación será muy lenta
Piden cautela.

Más datos

DETALLE

El organismo aseguró que China se expandirá un 8.5% en el 2009 y un 9% en el 2010, mientras que Brasil, el más beneficiado por las revisiones de datos entre los países grandes, se contraerá un 0.7% en el 2009 y crecerá un 3,5% el próximo año. Menos bríos tendrá México, el país más golpeado por la crisis y cuya recuperación será más lenta que la del resto de grandes economías de la zona.

“La economía mundial parece expandirse de nuevo, empujada por el fuerte desempeño de las economías asiáticas y la estabilización o modesta recuperación en el resto del planeta. No obstante, las economías se moverán aún lentamente por gran parte del 2010 y que el desempleo continuará al alza”, alertó el FMI El organismo manifestó que el principal riesgo a corto plazo es la retirada prematura del apoyo presupuestario y monetario sin precedentes a la economía que han aplicado los gobiernos y bancos centrales, la cual pararía la recuperación. “Los gobiernos deberían estar listos para anunciar nuevas iniciativas si fuera necesario”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.