Recuperación de EEUU genera dudas

Un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) arrojó dudas sobre la recuperación de la actividad en el segundo semestre del año. Según el informe, el crecimiento de la economía se desaceleró en buena parte de Estados Unidos durante junio y principios de julio.

Por Diario La Primera | 28 jul 2011 |    
Recuperación de EEUU genera dudas
Crisis en EEUU.

Señaló que ocho de los 12 distritos en que la FED divide el país reportaron un crecimiento moderado. El informe de la FED mostró un débil gasto empresarial en junio y sugirió que una tibia recuperación no ha ganado la fuerza que los economistas habían anticipado.

A esto se suma que los Demócratas y Republicanos aún no se ponen de acuerdo sobre la expansión del límite de deuda, cuyo plazo vence a inicios del próximo mes.

Altos funcionarios estadounidenses, como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, o el secretario del Tesoro, Timothy Geihtner, han advertido de las consecuencias “calamitosas” de que no se eleve ese límite y que el país pueda dejar de pagar sus obligaciones internacionales.

Algunas dificultades que afrontaría la economía de EE.UU, son que los bonos del Tesoro y los fondos de pensiones perderían valor, la inflación aumentaría aún más y el dólar seguiría cayendo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.