Recuperación de EE. UU. será lenta

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, estimó ayer que la recuperación económica de ese país no será un proceso de corto plazo, y tendrá un arranque lento, en el que urge que los gobiernos construyan un nuevo sistema regulatorio de las finanzas mundiales, para así evitar “recaídas”.

| 22 agosto 2009 12:08 AM | Economía | 480 Lecturas
Recuperación de EE UU será lenta
Pide reformular sistema.
480

“Todavía nos esperan grandes desafíos. Las tensiones persisten en muchos mercados financieros en todo el mundo, las instituciones financieras se enfrentan a pérdidas adicionales significativas, y muchas empresas y hogares tienen enormes dificultades para acceder al crédito. Por ello, urge construir un nuevo marco regulatorio que refleje las lecciones de la crisis y prevenga la repetición de los hechos de los últimos dos años", dijo el funcionario.

En cuanto al desempleo en Estados Unidos, Bernanke estimó que declinará, aunque lo hará en forma gradual desde sus altos niveles. Además, al analizar la crisis en retrospectiva, el funcionario estimó que sus efectos sugieren que la caída del crecimiento global pudo ser mucho más profunda y prolongada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD