Recorte de gastos está politizado

El economista Gilberto Cárdenas, director del Instituto de Investigación Económica de la Universidad de San Marcos, señaló que los recortes de presupuesto que realiza el ministro de economía Luis Valdivieso, se estarían haciendo en función a intereses políticos por lo cual pronosticó que no tendrá mucho éxito la gestión del titular de esta cartera.

Por Diario La Primera | 29 ago 2008 |    
Recorte de gastos está politizado
Reducciones de Valdivieso causan preocupación en regiones.
Se estaría reduciendo partidas a ciertas obras en función a intereses políticos del gobierno.

Más datos

A RECORDAR

Las regiones a través de su presidentes regionales han manifestado su rechazo al recorte presupuestal y han dicho que en vez de incentivar el ahorro va generar una serie de problemas.

En ese sentido, explicó que la metodología de recorte es casi “como si se le cortara tela de un brazo para ponerlo a otro”, ya que se estaría quitando presupuesto a una serie de obras para mantener en ejecución otras que servirian políticamente al gobierno.

Asimismo, criticó la política de aumento gradual del precio de los combustibles, porque de esta forma se está cargando al pueblo el costo del subsidio indiscriminado que ha favorecido a los más ricos.

Agregó que este aumento gradual viene alentando las expectativas inflacionarias, las cuales se pueden ver claramente en los precios de los productos de la canasta básica. Señaló que a este ritmo la inflación del 2008 no sería del orden del 9%, sino que será mucho mayor a esa cifra a fin de año.

Como se recuerda, el ministro de economía a señaló que se reducirá ostensiblemente el gasto del gobierno, con lo que ya muchas regiones se han manifestado en contra de esta disposición.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.