Recortan calificación de deuda

Evidenciando que la crisis arrecia en Europa, la agencia Moody’s rebajó la calificación de deuda subordinada de 21 entidades financieras españolas -entre ellas Bankia, Banco de Valencia y Banco CAM-, pues ya no considera que estén respaldadas de manera gubernamental ante la difícil situación de la economía del país.

Por Diario La Primera | 14 dic 2011 |    
Recortan calificación de deuda
A BANCOS ESPAÑOLES

Por ello, importantes bancos españoles han visto rebajado su calificación. Así, el Banco de Santander, al BBVA, y a Caixabank, que han pasado de tener calificación A1 a A2 en su deuda subordinada, las tres con perspectiva negativa, es decir, que podría bajar de nuevo a corto plazo.

Lo mismo ocurre con Unicaja y Banco Cooperativo, que pasa de A2 a A3, y La Caixa, Bankinter, el Banco Popular, Banesto, que han perdido la nota A3 para pasar a Baa1, Baa2 o incluso Baa3, según los casos. Moody´s rebajó la calificación de deuda a la totalidad de bancos españoles. Además, la agencia calificadora es pesimista sobre la evolución de la economía española, y en su informe recuerda que su perspectiva de crecimiento para 2012 ha bajado del 2 al 1%, “como mucho”, lo que tendrá un claro impacto en la generación de ingresos de la banca.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.