Recorta impuestos

El presidente Barack Obama ordenó ayer al Tesoro de Estados Unidos que comience la aplicación sistemática de recortes de impuestos para un 95% de los estadounidenses como una medida que, se espera, ayude a la economía a salir de la recesión.

| 22 febrero 2009 12:02 AM | Economía |  484 
Recorta impuestos
Obama sigue desarrollando medidas de su plan de recuperación.
Obama busca enfrentar embates de la recesión con decisión que beneficiaría hasta a un 95% de los estadounidenses.

Más datos

DETALLE

El déficit para el año fiscal 2008, que terminó en setiembre, en Estados Unidos llegó a 438.000 millones de dólares, 3,1% del Producto Bruto Interno.
484  

Los recortes de impuestos integran un plan de recuperación económica de 787.000 millones de dólares aprobado por el Congreso de mayoría demócrata, ante la oposición del Partido Republicano.

“Me complace anunciar que esta mañana el Departamento del Tesoro comenzó a ordenar a sus empleados que reduzcan la carga de impuestos en los cheques de pagos, lo que significa que para el 1 de abril, la familia típica comenzará a recibir 65 dólares más al mes. El objetivo es poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses y estimular la economía incrementando el consumo”, dijo el presidente Barack Obama.

De otro lado, Obama declaró que tanto él como su gobierno están decididos a hacer todo lo que puedan para poner los explosivos déficit bajo control en cuanto la economía estadounidense comience a recuperarse, y confirmó que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el déficit provisional de EEUU para el año fiscal 2009 se elevará a un récord de 1,2 billones de dólares.

Como se recuerda, Obama lanzó un plan de recuperación económica de 787.000 millones de dólares, aprobado por el Congreso de mayoría demócrata, ante la oposición del Partido Republicano. Casi un tercio de los fondos de estímulo serán para recortes impositivos, totalizando 286.000 millones de dólares, en un esfuerzo por fortalecer el gasto en consumo, un motor fundamental de la mayor economía del mundo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario