Reconocen que se perdió con venta de Petro Tech

Reconoce pérdidas millonarias para el Estado. El ministro de Economía, Luis Carranza, sostuvo ayer que, efectivamente, transacciones como la venta millonaria de Petro Tech en el extranjero no han generado ingreso alguno para el Estado, al no pagar impuesto a la renta, y anunció una corrección en la normativa vigente para evitar nuevos casos.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Economía | 590 Lecturas
Reconocen que se perdió con venta de Petro Tech
Sin beneficio.
590

“Definitivamente sí tiene que reformularse. Cuando hay una transacción afuera que implica un cambio en el control y gestión, independientemente de la situación del mercado internacional, independientemente si es bueno o no el impuesto a las utilidades, debería haber un impuesto a la renta por una transacción de esta naturaleza”, indicó.

Como se recuerda la empresa colombiana Ecopetrol en asociación con la compañía Korea National Oitl Corporation adquirió por partes iguales Offshore International Group Inc, propietaria de Petro Tech, la tercera petrolera más grande del Perú, y acusada de ser la responsable de la red de interceptaciones telefónicas.

La transacción, que para realizarse debió contar con el aval del gobierno peruano, fue realizada en Estados Unidos, motivo por el cual el fisco no obtendrá beneficios a pesar de extraerse recursos en el Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD